Geopark Lights Granada
Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía

Entidades

Dirección y producción
Item Media - Ideas técnicas y estrategias multimedia

Item Media

Item Media es un estudio de creación de aplicaciones y dispositivos multimedia, diseño de contenidos digitales e interactivos y desarrollo de proyectos de innovación en experiencia de usuario/a y comunicación ubicado en Granada y fundado en el año 2005.

Granada Geopark Lights es una muestra artística vinculada a la experiencia en la producción y dirección de muestras de arte tecnológico en relación con el patrimonio. La empresa ya ha sido organizadora de muestras de arte contemporáneo como ‘Alumbra, arte digital y patrimonio’ (2021, Granada), ‘Mappea. Muestra audiovisual y de nuevas tecnologías’ (2017, Jaén), la Bienal del Milenio Reino de Granada (2014, Granada), o ‘Spora. Muestra Internacional de Arte Efímero’ (2008, Granada).

Con la colaboración de:
Alicun Health & Nature

Alicún Health & Nature

Alicún se caracteriza por su realidad saludable que va más allá de las propiedades medicinales del agua y de sus paisajes termales, sin olvidar los atributos naturales, que dan lugar a increíbles Geopaisajes (Geoparque Granada), paisajes megalíticos, paisajes culturales, paisajes sobresalientes, paisajes Starlight, paisajes trogloditas,… Alicún Health & Nature dispone de ese enfoque que combina salud y naturaleza.

Situado al norte de la provincia andaluza de Granada, Alicún ofrece un paisaje único con todas las posibilidades que puedas imaginar… Alicún aglutina cuatro conceptos que lo hacen único e irrepetible. Su realidad salutífera, su patrimonio medioambiental, su historia y la conciencia con la que puede ser visitada. Alicún cuenta en su recinto con el Balneario Alicún de las Torres, el hotel Reina Isabel y dos piscinas termales exteriores.

Miga Cultura

Asociación Cultural Miga

La Asociación Cultural Miga se forma en el año 2004 en Granada por un nutrido grupo de artistas audiovisuales que desarrollan este proyecto como una plataforma para potenciar y difundir actividades creativas a nivel local, regional y nacional.

La Asociación Cultural Miga trabaja durante estos años en varias áreas para facilitar e incrementar la creación artística, por lo que ha desarrollado tres líneas especializadas donde recoger y dar forma a cada proyecto: Formación, promoción y difusión.

Los fines de la Asociación Cultural Miga, según sus estatutos oficiales:

  • Es una asociación que no persigue fines lucrativos ni especulativos y que pretende difundir y promover artistas, experimentados y/o noveles, y divulgar la cultura en general y la música electrónica y el vídeo-arte en particular.
  • Promover el conocimiento y la divulgación de la música electrónica y el vídeo-arte como elemento de participación y expresión que facilite la integración de las personas dentro de la sociedad.
  • Dar a conocer, difundir, desarrollar y crear espacios para el conocimiento y acercamiento de la música electrónica y el vídeo-arte a nuestra sociedad como forma de cohesión, integración y tolerancia.
  • Promoción, investigación y conservación de la música electrónica y el video-arte, así como del interés por la formación en aplicaciones informáticas relacionadas con los campos anteriormente descritos.
  • Proponer y fomentar estos fines a toda la población sin límite de edad, sexo, raza o religión.
  • Cooperar con otras asociaciones nacionales o extranjeras que tengan fines u objetivos análogos como forma de enriquecimiento y conocimiento apelando a la interculturalidad y la diversidad.
  • La colaboración con entidades públicas y privadas para la consecución de los fines señalados.

… y para su consecución propone realizar las siguientes actividades:

  • Realización de seminarios, conferencias, mesas redondas y eventos potenciadores de la cultural audiovisual.
  • Fomento de actividades musicales, gráficas y audiovisuales. Festivales, encuentros y exposiciones.
  • Realización y difusión en formato digital de las obras, eventos o cualquier otra actividad que por analogía con los anteriores pudiera surgir.
  • Creación de un entorno en Internet donde ser accesibles al mayor número de personas posible.

Miga crea y aprende.

Geoparque de Granada

Geoparque de Granada

El Geoparque de Granada es un área en la zona norte de la provincia con un enorme valor paisajístico, geológico y patrimonial. UNESCO reconoció este valor incorporándolo en 2020 a su red de geoparques mundiales. Un territorio espectacular por su paisaje y por albergar uno de los mejores registros geológicos continentales de los últimos 5 millones de años. 

La geología de la región ha condicionado la vida y cultura de sus habitantes desde la prehistoria hasta nuestros días. La geología, geomorfología, arqueología y el legado cultural están estrechamente unidos en uno de los territorios donde se encuentran los vestigios humanos y tradiciones ancestrales más antiguos del Continente Europeo.

El territorio del Geoparque de Granada, con 4.722 km2 de 47 municipios pertenecientes a las comarcas de Guadix, Baza, Huéscar y Montes, incluye los actuales valles fluviales generados durante el Cuaternario en el Norte de la Provincia de Granada, así como gran parte de la Cuenca de Guadix-Baza y parte de las montañas que la delimitan. Este territorio ha sido tradicionalmente conocido, desde un punto de vista geográfico, como las depresiones u “hoyas” de Guadix y Baza.

Granada Geopark Lights es una actividad subvencionada por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.

andalucia se mueve con europa
Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía

Con la colaboración de

Con la colaboración de

Redes sociales
Geopark Lights

Redes sociales
Geopark Lights

Dirección y producción

Dirección y producción

Scroll up