Geopark Lights Granada
Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía

Actividades en el recinto

ARTE

Instalaciones artísticas

GGL os propone un recorrido por diversas instalaciones que se distribuyen en nuestro espacio. Unas bañan de luz grandes arboledas, otras se encontrarán fácilmente en el camino, y algunas habrá que descubrirlas en la gruta, y esto es parte de la aventura. Todas en constante transformación, tan vivas como su entorno.

Técnicas como videomapping, láser o iluminación artística se ponen al servicio de esta propuesta para pasear, jugar y sentir.

Sesiones y directos

La música conduce esta historia de fantasía y descubrimiento. Nos acompañará durante el día y la noche incorporando géneros tan diversos como afrobeat, soul, funk, ambient, idm, noise, electrónica, glitch house, electro pop, Nu jazz y minimal techno.

Las propuestas en directo adquirirán otras formas en este contexto de naturaleza tan singular. Y los atardeceres también musicalmente serán especialmente mágicos.

SALUD

Las aguas minero-medicinales, brotan de forma espontánea, y marcan el carácter sanador del lugar. Destacan sus propiedades curativas, un bien escaso único. En Alicún de las Torres el agua termal ha sido la fuerza motora que ha marcado el pasado, presente y sin duda el futuro de tan singular espacio.

El poder sumergirnos en el parque termal de Alicún, nos va a permitir descubrir insólitas manifestaciones en su patrimonio cultural, geológico, medioambiental y paisajístico, pero sobre todo en torno a la salud en su sentido más amplio.

Granada Geopark Lights es también un pretexto para disfrutar las actividades termales de Alicún.

PISCINAS TERMALES

Las propiedades del agua mineromedicinal del Balneario de Alicún de las Torres son un excelente remedio natural tanto para afecciones físicas como para recuperar el bienestar general del cuerpo. Los efectos beneficiosos que aporta el agua al organismo son reconocidos por médicos y fisioterapeutas que prescriben las visitas al balneario.

Las aguas del balneario de Alicún son recomendables para el tratamiento de distintas dolencias y enfermedades de origen músculo esquelético, vertebral, recuperación de secuelas postraumáticas y de cirugía traumatológica, afecciones respiratorias, determinados procesos dermatológicos, eliminación de la ansiedad y del estrés.

El agua minero-medicinal del balneario fue declarada de utilidad pública por decreto en 1870. El agua emergente a una temperatura de 35º y está clasificada como sulfatada, cálcica, magnésica y radiactiva. El agua minero-medicinal de nuestro balneario nos aporta toda la riqueza de las propiedades de sus elementos minerales.

El Balneario de Alicún cuenta con dos piscinas termales exteriores que estarán abiertas al baño diurno para los/as asistentes a Granada Geopark Lights el sábado de 10 a 17 h.

Además, si te alojas en el glamping o en el hotel del Balneario viernes y sábado, dispones de abono o entrada de sábado día completo podrás disfrutar de una experiencia termal en la piscina cubierta del Balneario de Alicún.

Y si quieres hacer tu reserva en alguna de las experiencias termales que ofrece el Balneario como baños de inmersión, duchas circulares, masajes o hidrodepuración puedes ponerte en contacto con ellos en www.balneariodealicun.com

La vocación sanadora de las aguas de la acequia, junto a la magia del lugar, se unen para ofrecerte una experiencia única, donde tu salud será la protagonista.

GASTRONOMÍA

El Balneario de Alicún presenta una nueva identidad gastronómica que llega de la mano de Health & Nature, el proyecto de innovación y mejora de la línea de salud natural del Balneario.

Una gastronomía que busca recuperar las tradiciones culinarias de la comarca, pero que además se combina con la utilización de técnicas, presentaciones y formatos más modernos y actuales; reforzando su carácter saludable, sostenible y honesto.

Show Cooking a cargo de Danny Hawthorn, Director Gastronómico del Balneario de Alicún. Sábado 12:30 h.

Y por la tarde:

Charla AOVE & Salud. El binomio perfecto a cargo de Dr. Francisco Lorenzo Tapia. Médico Experto en Nutrición Comunitaria. Presidente de Olearum, Cultura y Patrimonio del Aceite. Sábado 17 h.

Actividad en colaboración con II Feria del Aceite de Oliva Virgen Extra Temprano Villanueva de las Torres (Ayuntamiento de Villanueva de las Torres y Co-Marca Guadix natural)

TALLERES INFANTILES

Granada Geopark Lights propone introducir a los/as más pequeños/as en el mundo de la concienciación y experimentación acústica así como fomentar su creatividad jugando con la luz.

El taller de Ecología acústica y MicroLaboratorio Sonoro les permitirá acercarse a la diversidad de los sonidos de la naturaleza y acercarles a las nuevas tecnologías por medio de actividades conexas con su realidad y su entorno adquiriendo valores sociales, culturales, medioambientales y de sostenibilidad. Importante que lxs peques lleven sus propios auriculares!

Los talleres con fluorescentes (manualidades y pintura) proponen diferentes juegos basados en habilidades manuales para descubrir las posibilidades creativas de la luz como herramienta decorativa y de disfrute.

Talleres infantiles: sábado (mañana y tarde)
Glamping - Balneario de Alicún
Balnerario de Alicún

Actividades organizadas

En Granada Geopark Lights hemos seleccionado una serie de propuestas interesantes para las mañanas de sábado y domingo.
*Actividades no incluidas en el precio de la entrada

VÍA FERRATA

Esta vía es vertical y apta para todo tipo de personas desde 8 años en adelante, diseñada para el disfrute de la verticalidad y el sentido de la escalada de manera artificial y segura para nuestros usuarios.

Disfrutas de unas vistas impresionantes del Geoparque de Granada con interpretación mientras se escala, lo mejor es que terminas con una experiencia única y con un buen puñado de fotos.

La actividad tiene una duración de 2 horas para un grupo de unas 10 personas aproximadamente, salimos justo de la instalación de las piscinas termales y se llega al mismo lugar..

Precio por persona: 25 €

Persona de contacto y reserva
info@azsur.com
662 518 554 - 619 533 497
www.azsur.com
José María Pérez

Las personas participantes deben escribir sus nombres completos, teléfonos y correo electrónico para enviarles las reservas de actividad y pagos.
Geopar kLights - Actividades Via Ferrata - Azsur
Geopar kLights - Actividades Via Ferrata - Azsur
Geopar kLights - Actividades Via Ferrata - Azsur
Geopar kLights - Actividades Via Ferrata - Azsur

PASEO EN GLOBO

Vuelo en Globo Geoparque de Granada - Guadix

Situado a unos 60 Km. de Granada en dirección Almería y abrigado por las caras norte de Sierra Nevada, el vuelo en globo en Guadix es con seguridad una de las zonas de mayor belleza paisajística de la península ibérica para la práctica de la aerostación, esta privilegiada situación unida a las inmensas posibilidades que las bondades de su geografía nos ofrece, convierte a la comarca de Guadix en un entorno inigualable.

Así mismo, desde el aire podremos admirar su catedral, su alcazaba, los barrios de cuevas y las sorprendentes minas de Alquife. Otra de las impresiones que jamás podremos borrar de nuestra retina es el bello contraste que supone los ocres tapices que se dibujan a través de los cientos de cárcavas sobre el blanco manto de las faldas de Sierra Nevada.

Horario, duración y punto de recogida

Actividad organizada para el sábado por la mañana. El vuelo tiene una hora de duración, la actividad completa unas 3 horas. Incluye vuelo, desayuno y certificado de vuelo. El vuelo incluye una entrada a la cueva museo de la Inmaculada (Purullena) de regalo. 7:45 AM en un punto de encuentro que envían por whatsApp a los inscritos (varía según meteo).

Precio por persona: 165 € por persona.

Email y persona de contacto y teléfono para reservas

Telf: 958 290 316 - Móvil: 695 938 123
www.gloventosur.com || info@gloventosur.com
Ivo o Beatriz

Actividades complementarias

*Actividades no incluidas en el precio de la entrada
El Geoparque de Granada es un territorio que merece la pena explorar. Cuenta con más de 70 lugares de interés geológico (LIGs) por su valor científico, didáctico y turístico.

Además de recorrer la Ruta Acequia del Toril y dólmenes de Alicún no te puedes perder:

Parques naturales

Existen además dos parques naturales muy cercanos al entorno del Balneario:

El Parque Natural de la Sierra de Baza (sierradebaza.org)

y la cara norte del Parque Nacional de Sierra Nevada, el Marquesado del Zenete (turismomarquesadodelzenete.com).

Con la colaboración de

Con la colaboración de

Redes sociales
Geopark Lights

Redes sociales
Geopark Lights

Dirección y producción

Dirección y producción

Scroll up