Artistas

ARTISTAS

ARTISTAS

Granada Geopark Lights 2022

ARTISTAS EN GEOPARK LIGHTS
sonido · visuales · talleres

ARTISTAS EN GEOPARK LIGHTS
sonido · visuales · talleres

Azael Ferrer - Granada Geopark Lights
AZAEL FERRER

Artista multimedia, profesional de las artes escénicas y promotor cultural. Su trabajo incluye diseños de iluminación, videoescena, instalaciones audiovisuales, Vjing, docencia y la organización de eventos.

Azael crea experiencias de inmersión a través de gráficos generativos, la luz, el sonido y los objetos en el espacio. Su práctica es una exploración experimental y elegante de las artes digitales, tecnología y percepción multisensorial.

Buganvilia - Granada Geopark Lights
BUGANVILIA

DJ surgida en Granada en 2019 y perteneciente al grupo b2bbs, se sumerge en las producciones sensibles y enérgicas de electrónica acompañadas de vocales y melodías emocionales con influencia RnB, soul y hip hop.

Apasionada de los world beats y los ritmos rotos, experimenta y fusiona una amplia variedad de géneros creando un sonido orgánico y muy especial.

Chinowski - Granada Geopark Lights
CHINOWSKI GARACHANA

Desarrolla desde los 90 una intensa y comprometida actividad como artivista sonoro a través de la exploración electrónica.

Profesor de medios sonovisuales en varias universidades y centros de arte del estado. Participa y comisaría encuentros, festivales y convocatorias artísticas relacionadas por lo general con el territorio y sus dimensiones espaciales, sónicas y sociales.

Como Teslaradio ha editado cinco trabajos físicos este último lustro, en marzo de 2022 publicaba la Trilogía “Grains” con Oigovisiones Label / Sevendipia Records y Toroide.

Fue miembro del área de cultura libre de La Casa Invisible y de la creación de su Medialab. Comisaría desde hace una década el NoLaptop Fest y actualmente forma parte de los colectivos Transdisciplina y El Sueño de Tesla.

Cravat - Granada Geopark Lights
CRAVAT

De sonido inmediatamente reconocible, Cravat nace en Málaga de la unión de músicos con bagajes muy diversos: Christian Cuberos (voz y guitarra), Carlos Contreras (sintetizadores) y Cristóbal Galeote (sintetizadores). El resultado de esta unión es igual de diverso y ecléctico. Bañadas en sensibilidad pop, sus canciones van, sin embargo, más allá, adentrándose por igual en géneros como la electrónica, el IDM o incluso el post-rock.

Ha editado dos EP s (“Givanna/Gaddiposh” y “Sharpo/FF”) y más recientemente su disco “Salto”, en marzo de 2022.

Han participado en el festival Transdisciplina, la Velada SP#2 del Museo Ruso de Málaga, el MAF del Festival de Cine de Málaga y en el ciclo Música en el Patio del Museo Thyssen, Nolaptop Fest, y el Martian Sounds de Marchena como finalistas.

David DJ - Granada Geopark Lights
DAVID DJ

Una de las referencias nacionales como coleccionista y DJ de música afroamericana en vinilo.

En sus sesiones puedes escuchar los sonidos más actuales sin perder la esencia del Funk, Disco o la música africana.

Lleva años siendo residente en el Sonora Beach (Estepona) y Angus (Torremolinos/Marbella). Con su sello Ennegro Discos ha editado a grupos como Eskorzo Afrobeat Experience o Los 300.

En la cabina transmite alegría y su amor por la música.

Diego Hernando - Granada Geopark Lights
DIEGO HERNANDO

Artista multidisciplinar e indisciplinado. No sabe sumar ni restar, pero con un seis y un cuatro hace la cara de tu retrato. Inquieto y creativo, en este momento de su vida descubre que un chip puede valer más que mil palabras. En la actualidad, se interesa por la interactividad e intercomunicación de dispositivos y personas. Juega con la percepción, la perspectiva y las palabras. Lo mismo diseña espacios de luz como de oscuridad.

Ha diseñado espacios lumínicos para obras de teatro, principalmente en Granada junto a compañías como La Víspera, MinusMal, CircoCeive o Mario Comaneci. También ha diseñado el Festival de Jóvenes Realizadores de Cine en su edición 2021.

Junto a Tama ha realizado diversos trabajos de diseño, tanto de video como de iluminación.

Gala Drop - Granada Geopark Lights
GALA DROP

Gala Drop nació hace más de una década en Lisboa de la mano de sus miembros fundadores Nelson Gomes y Tiago Miranda, a Nelson se une Afonso Simões y en esta nueva etapa Rui Dâmaso para conformarse como trío.

Su música está marcada por un carácter hipnótico y la expansividad del krautrock, el espacio extraviado del dub, el latido del house, los sueños baleáricos y las polirritmias de varias latitudes.

Esta nueva formación estará presentando su próximo album ‘Amizade’ el próximo 14 de octubre.

Gazzi - Granada Geopark Lights
GAZZI

Como Pablo Jiménez Codina, un chaval de Linares que quiere construirse beat a beat un futuro en la electrónica, parecería difícil tener el viento a favor. Pero como GAZZI, ha conseguido navegar hasta donde le alcanza el oído.

Menciona como referentes a Park Hye Jin y Four Tet, define su música como “matracón emocional” y tuvo los arrestos de sacar uno de los mejores discos nacionales de música de club en el año en el que los tuvimos que cerrar todos.

Los palos que él toca son los del ambient y los ritmos rotos, que en su reciente Ella mezcla con ecos latinos.

GAZZI no es lo que debería ser. Es lo que quiere ser.

Jade Tansa - Granada Geopark Lights
JADE TANSA

Bajo el nombre de Jade Tansa, Ana Ramírez ha trabajado como DJ desde 2009 con motivo de su interés por la simbología y creación de metáforas a través del sonido.

En 2013 fundó LIE RADIO junto con Esteban Bove, un proyecto de radio online que nació con el objetivo de crear un espacio libre de difusión musical con el que trabajó hasta 2018.

Posteriormente ha actuado en espacios como el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla, el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía, Radio 3 y Radio Dublab de Barcelona.

También ha participado en la creación de espacios sonoros de obras de artes escénicas, incluídas en el proyecto Ágora de la Junta de Andalucía y el Festival de Artes Escénicas de Sevilla.

Lana Vee - Granada Geopark Lights
LANA VEE

Lana Veee (DJ) crea música electrónica semi-improvisada dependiendo de las circunstancias y la localización, su trabajo incluye actuaciones artísticas usando la danza, video, dibujos o pintura, y cultura rave..

Lévar - Granada Geopark Lights
LÉVAR

Alejandro Lévar (Málaga, 1982) es productor y compositor de música para publicidad, cine y artes escénicas.

Es co-organizador de Transdisciplina, dirige la productora audiovisual Latrama y el sello discográfico DISPAR. También da clases de producción musical en ELCAMM.

En su proyecto de directo, LÉVAR – se mueve entre la experimentación y lo cinemático, con fuertes cargas de improvisación, tintes de ruidismo, mucha electrónica y sensibilidad pop. A veces, canta. A veces, le acompaña el batería/percusionista Jorge Conejo. A veces, improvisa.

Le gustan los sintes, el cacharreo y tocar la guitarra. Está acabando su primer disco.

Liquid Sky - Granada Geopark Lights
LIQUID SKY ANALOGIC

Liquid Sky Analogic está formado por los artistas visuales Jorge Luque y Javier López residentes en Málaga. Durante sus seis años de existencia han mantenido un compromiso claro con las proyecciones analógicas, utilizando desde retroproyectores, proyectores de diapositivas y artefactos varios.

Estos formatos permiten crear diferentes espacios visuales que invitan a la experimentación óptico-lumínica y sumerge al espectador en un estado casi hipnótico.

Marta Verde - Granada Geopark Lights
MARTA VERDE

Artista visual, creadora digital y docente. Su práctica artística explora la naturaleza indeterminista en la relación de lo orgánico y lo electrónico en el campo visible mediante el uso del ruido, la repetición y el procesamiento digital de imágenes analógicas en tiempo real.

Su trabajo se materializa en instalaciones multimedia, lumínicas y en forma de colaboraciones con músicos o danza; aplicando diferentes técnicas como parte de la cultura maker y DIY.

Ha presentado su trabajo en festivales como MIRA, WOS, Curtocircuito, LEV Gijón/Matadero, Mappea Jaén, Eufònic, Primavera Sound, Nos Em D’Bandada Porto, Ull Nu Andorra, EnsoLab, Transdisciplina, Benidorm Fest …. entre muchos otros.

Miriam Wuestefeld - Granada Geopark Lights
MIRIAM WUESTEFELD

Miriam Wuestefeld es diseñadora de conceptos y desarrolla espacios experienciales sobre cultura, tecnología y sociedad.

Su misión es abrir el campo entre lo real, lo digital y lo humano uniendo escenografía, narrativa, new media art e Inteligencia Artificial.

NUR - Granada Geopark Lights
NUR

Ingeniero industrial de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Barcelona (UPC), fue becado por la Universidad Mayor de Santiago de Chile y por la Comunidad Económica Europea para realizar talleres de especialización en diseño industrial y prácticas en estudios de diseño italianos.

NUR Living Lights es un laboratorio de ideas que, mediante el uso de diferentes materiales y técnicas como el vidrio soplado o la porcelana translúcida, se inspira en la naturaleza para crear instalaciones lumínicas que transgreden la percepción de quien las transita.

PirolaserFX - Granada Geopark Lights
PIROLASERFX

Pirolaserfx es el resultado de la unión de unos frikis de la luz, amantes de Star Wars, nacidos en los 80!

Como a ti, nos “flipa” el láser y todo lo que le rodea. Tuvimos la suerte de poder trabajar con esta tecnología a principios de siglo y desde entonces no hemos parado, pero siempre con la ilusión del primer día.

En la búsqueda de sorprender con nuevos usos del láser, porque nuestro objetivo es claro, seguir obteniendo el WoW! del público en cada show de Pirolaserfx.

Ridoo - Granada Geopark Lights
RIDOO

Surge de la escena indie e idm madrileña junto a los componentes del grupo Sylvania, dirigiendo su propio club, No Name, pionero de sonidos electrónicos de vanguardia. Tras una breve estancia en Inglaterra traslada el movimiento chill-out a Andalucía, junto al colectivo Cara B de Granada, donde más tarde dirigió junto a Noloop la tienda Loop Discos.

Su trayectoria ha ido evolucionando, desde el ambient y los sonidos eclécticos de sus inicios, hacia dos vertientes musicales: una enfocada a la pista (avant-techno, minimal, idm, electro, ebm…..), y otra mas experimental, donde desarrolla sesiones concebidas como expediciones a través de sonidos hipnóticos y cerebrales, en las cuales también ha incluido músicos en directo.

Rosa Pérez - Granada Geopark Lights
ROSA PÉREZ

Rosa Pérez, es una periodista cultural española y DJ, experta en arte y música, y directora y presentadora del programa de Radio Nacional de España RNE «Fluido Rosa» sobre música y arte contemporáneo​. Premio de Honor Mario Pacheco en la X edición de los Premios MIN 2018.

Pérez comenzó su etapa profesional en la radio en 1982. Magazine FM, Secuencias, Música es Tres, Taller de Arte, Noches de Verano, Hábitat o Fluido Rosa son algunos de los programas que han marcado su trayectoria profesional sobre música y propuestas artísticas del extrarradio de la creación y que se han asentado en el panorama cultural de España.​ Ha pasado por la Cadena Ser, Radiocadena Española y RNE.

Tama - Granada Geopark Lights
TAMA

Tama es el apodo de Juan Carlos Tamajón. Lleva en el mundo de las artes escénicas desde 1998 en diferentes facetas o disciplinas, artista de circo, técnico de iluminación y sonido, producción, diseño de iluminación o diseño de visuales.

En los últimos años su trabajo está enfocado al diseño técnico y artístico para espectáculos e instalaciones artísticas, unificando en sus diseños y trabajos diferentes técnicas, como el uso del vídeo y las nuevas tecnologías siempre desde el trabajo con la luz como fuente de expresión.

Sus trabajos más recientes son producciones propias en instalaciones audiovisuales y lumínicas, como IN&OUT 1 y 2, Microcosmos, Decide, Shift 1 y 2, así como diseños de iluminación y visuales para distintas compañías y grupos musicales.

Tax Adviser - Granada Geopark Lights
TAX ADVISER

Tax Adviser es un habitual de la escena electrónica más underground de Granada desde hace mas de 20 años. Tras formar parte del equipo de Industrial Copera en su anterior etapa y ser uno de los impulsores del conocido colectivo-netlabel Miga, ha tenido ocasión de actuar en muy variados eventos y clubs de carácter tanto nacional como internacional, destacando actuaciones en Sonar o Cocoon Club.

Esa dilatada experiencia tras los platos hace de sus sets, tanto en vinilo como en digital, una inmersión en diferentes visiones del la música techno desde sus inicios, combinando electro y atmósferas industriales con ritmos de pista de mayor contundencia y dinamismo.

VanTa - Granada Geopark Lights
VANTA

VanTa es un desarrollador creativo con amplia experiencia y enfocado en el terreno de CGI (Computer Graphic Images) y New Media.

En sus creaciones siempre trata de encontrar un balance entre geometría, abstracción y caos. Siendo su formación académica en Ciencias Ambientales, su trabajo actual gira alrededor de la intersección entre arte, ciencia y tecnología.

En 2010 se traslada a Alemania donde comienza una carrera en solitario colaborando con diferentes estudios y artistas como Pfadfinderei, Raster Noton, Field, Estudio Tomas Saraceno o NEEEU por nombrar algunos.

Vidal Romero - Granada Geopark Lights
VIDAL ROMERO

Como todos los periodistas de cierta edad, Vidal Romero empezó haciendo fanzines de papel a mediados de los noventa. Desde entonces, su firma se ha podido ver en infinidad de revistas (Go Mag, OCImag, Mercurio, Rockdelux y Playground entre muchas otras) y periódicos como el Diario de Sevilla o el Diario de Cádiz.

Es también uno de los autores de los libros colectivos “Loops. Una historia de la música electrónica” (Reservoir Books, 18) y “Más allá del rock” (INAEM, 08) y ha trabajado como programador y productor para ciclos de conciertos y festivales como Arsónica, Territorios o Electrochock (US).

También ha dado clases de Historia de la Música Electrónica en la Universidad de Sevilla y en otras entidades privadas, e incluso le ha quedado tiempo para ayudar a levantar España ladrillo a ladrillo con lo que es su auténtica profesión: la arquitectura.

Victor Santana - - Granada Geopark Lights
VÍCTOR SANTANA

Víctor Santana es uno de los artistas de referencia españoles de la cultura electrónica underground actual. Dj, productor y un romántico de los equipos analógicos en plena era digital, parte de su éxito la tiene el minucioso y artesanal trabajo con su sello Chaval Records.

Su versatilidad en el escenario, convierten sus directos en espectáculos de pura energía donde siempre prima su maestría con las máquinas y su capacidad de conectar con la pista de baile.

Víctor ha pasado por los escenarios de los principales clubes de la península, fiestas en Ibiza como Cocoon en Formentera o Privilege Ibiza; festivales como Mad Cool o A Summer Story; además de varios tour world wide.

Granada Geopark Lights 2022
Balneario de Alicún

14-15 OCT

DIGITALEZA

Granada Geopark Lights 2022
Balneario de Alicún

14-15 OCT

DIGITALEZA

Redes sociales Geopark Lights

Organizan:

Actividad subvencionada por el
Ministerio de Cultura y Deporte

Colaboran:

Medio colaborador:

Con el apoyo de:

Scroll up